San Juan anfitrión del 139° Consejo Federal

La Cámara Argentina de la Construcción, es una federación de empresas y entidades gremiales empresarias afines que representan al sector de la construcción a nivel nacional con más de 75 años de constituida. La misma cuenta con Delegaciones en todas las provincias de nuestro país, que tienen por finalidad representar a sus asociados en todos los temas vinculados a la industria.

Como la institución tiene principalmente carácter Federal, el 01 de abril del año 2022 se realizó la apertura, en nuestra provincia, del 139º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, evento contó con la participación de las más altas autoridades de nuestra institución tanto de su Sede Central como la de todas sus Delegaciones, con el objeto de discutir las cuestiones más relevantes del sector, las problemáticas regionales y nacionales que los afectan, generando este evento la visita de más de cien empresarios vinculados al sector de todo el país, ya que este encuentro busca fortalecer los lazos entre los miembros de todo nuestro territorio nacional.

El acto dio comienzo con las palabras de apertura por parte del Presidente de la Delegación Provincia de San Juan, Dr. Julián Rins; el Ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Ing. Julio Ortiz Andino; el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Carlos Rodríguez; el Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez; y el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Gustavo Weiss. 

A continuación, tuvo lugar una presentación de la comisión CAMARCO Equidad, seguida por las disertaciones de los especialistas Ing. Franco Borello y Lic. Sergio Rotondo sobre dos temáticas clave: Energías Renovables y Minería Argentina, respectivamente.  

Más tarde, se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio M. Uñac, quien dirigió unas palabras a los presentes. 

Adicionalmente, tuvieron lugar las deliberaciones del Consejo Federal, en la cual representantes de las 25 delegaciones a lo largo de todo el país y miembros del Consejo Ejecutivo trataron sobre distintas temáticas referidas a la actualidad del sector y la institución.  

Presidente de la Delegación Provincia de San Juan, Dr. Julián Rins, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Gustavo Weiss, Gobernador de la Provincia de San Juan, Dr. Sergio M. Uñac y Secretario General de UOCRA, Gerardo Martínez

Ver todas las FOTOS