
La llegada del embajador suizo en Argentina Heinrich Schellenberg a la provincia de San Juan contó con una cargada agenda de actividades protocolares, cuyo objetivo es estrechar lazos en materia económica.
Una de las visitas programadas del diplomático incluyó una reunión con autoridades del Ministerio de Minería, encabezado por Carlos Astudillo. Dialogaron respecto al desarrollo de la actividad minera y la importancia del rol que tienen las comunidades en la misma.
Del encuentro participaron también la esposa del embajador Grisel Sandoval Schellenberg, el presidente del IPEEM Eduardo Machuca, el vicepresidente de la CAMARCO Delegación San Juan Ante Dumandzic, el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable Juan Manuel Pinto, la directora de Desarrollo Sustentable Lucía Madcur, el miembro del Consejo Minero Eduardo Balmaceda, el Secretario General de la CMSJ Ricardo Martínez y el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes.
Durante la reunión, las autoridades locales interiorizaron al diplomático sobre la realidad de la provincia y la actividad minera.


