Acto renovación y entrega de nuevas Becas Estímulo 2023

Nos encontramos hoy en la Cámara Argentina de la Construcción efectos de celebrar el cuarto acto de renovación y entrega del Programa de Becas Estímulo que tiene como finalidad contactar a los jóvenes con el desarrollo profesional que sueñan.

Este programa nace en el año 2020 y desde entonces, de forma ininterrumpida, confía en los Jóvenes, brinda oportunidades de crecimiento y busca favorecer el nacimiento de nuevos Ingenieros Civiles.

El programa de Becas Estímulo comenzó como una ayuda económica a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil que vivan en Departamentos alejados de la Provincia, o que cuenten con una situación económica adversa, pero lleven la carrera al día, con el objeto de que puedan residir de forma permanente en la ciudad o que tengan facilidad de acceso para que puedan asistir diariamente a la facultad. Luego se ha hecho extensiva a todos los departamentos de la provincia.

Hoy realizaremos la renovación de 5 becas y el otorgamiento de 11 becas. Totalizando de esta forma 16 estudiantes incluidos dentro del programa en este año 2023.

En este acto nos acompañaron, conformando la mesa de autoridades, el Decano de la Facultad de Ingeniería Especialista Ingeniero Mario Fernández, la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería Doctora Ingeniera Andrea Diaz, el Sr. presidente Doctor Julián Rins, el Vicepresidente primero Ingeniero Ante Dumandzic, el Vicepresidente Tercero Ingeniero César Borrego de la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción.

También estuvieron presentes las siguientes autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan Secretario de Extensión Universitaria Doctor Ingeniero Orlando Boiteux y el Secretario de Asuntos Estudiantiles Especialista Ingeniero Eliseo Ortiz.

Este programa puede llevarse adelante gracias al aporte económico sostenido de las siguientes empresas socias: Bilbao Construcciones SRL, Construcciones Ivica y A. Dumandzic S.A, Ing. César Borrego SRL, Ing. Julio Nacusi Construcciones SRL, Panacan SRL, Senda SRL, Sigma SA, Sucesión Diamante Giuliani, Terusi Construcciones SA y Valdivieso & Debandi SRL.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el Ing. Cesar Borrego, gestor de la idea de la creación de este programa, el Dr. Julián Rins y el Decano de la Facultad de Ingeniería Especialista Ingeniero Mario Fernandez.

Se invitó a hacer uso de la palabra a uno de los becarios que está dentro del programa desde el comienzo en el año 2020 señor Ismael Cortez. En su alocución se refirió a la importancia que tiene este programa para brindar a los estudiantes la posibilidad de acceder a completar la carrera universitaria de ingeniería civil. En su caso particular manifestó que la beca le ha permitido poder destinar todo su esfuerzo solamente a perseguir el objetivo tan ansiado por muchos estudiantes. Estas palabras, tan sinceras y emotivas, generaron genuina emoción entre en los presentes.

Luego se procedió a la entrega de los 16 diplomas entre los becarios, dando por finalizado el acto.

Para ver todas las fotos haz CLICK AQUI