El 20 de julio de 1950, un grupo de empresarios locales, representantes de empresas constructoras y viales sanjuaninas afiliadas a la Cámara Argentina de la Construcción, se autoconvocó con el firme propósito de fundar la Delegación San Juan. Ese día, nació oficialmente una institución que, a lo largo de 75 años ininterrumpidos, ha trabajado con compromiso, responsabilidad y visión para acompañar el desarrollo de la provincia.
Hoy, la Delegación San Juan de la Cámara Argentina de la Construcción celebra tres cuartos de siglo de trayectoria, consolidada como un actor clave del crecimiento socioeconómico de la región. A lo largo de estas décadas, han sido las empresas asociadas a la Delegación quienes, con esfuerzo y profesionalismo, llevaron adelante gran parte de las obras más importantes para la infraestructura, la producción y el bienestar de todos los sanjuaninos.
Sostenemos firmemente que la Industria de la Construcción es uno de los pilares fundamentales para la salida de cualquier crisis económica, y una vía concreta para lograr un desarrollo sustentable y con empleo genuino. En ese espíritu, y fieles al legado fundacional, los constructores sanjuaninos renovamos nuestro compromiso con la comunidad, preparados para asumir los desafíos del presente y seguir construyendo el futuro de San Juan.